lunes, 28 de noviembre de 2011

CRÓNICAS DE PELÍCULAS

UN GOLPE DE ALTURA


Director: Brett Ratler
USA
2011
104 minutos
Criminal, comedia y acción.
Apta para todos los públicos
Reparto: Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affeck
Sinopsis:En esta comedia protagonizada por Eddie Murphy y Ben Stiller, un grupo de ejecutivos que trabaja en el rascacielos de Nueva York es estafado por un hombre que les ha robado los ahorros de sus respectivos planes de pensiones. Los ejecutivos planean entonces devolverle la jugada y robarle todo lo que puedan de su lujoso àtico. Pero entre el grupo de vendedores hay un broker de Wall Street que sólo quiere recuperar lo que ha perdido por haber arriesgado demasiado en la bolsa.



CRÍTICA

Éste tipo de películas siendo entretenidas son de un género sin perdurabilidad en el tiempo, a pesar de contar con un reparto de lujo, guión irregular y buena dirección.

La historia no es nueva, es un subgénero de atracos ingeniosos, gente con problemas que quiere vengarse del jefe. ¿ Cómo? Donde más le duele, en la cartera, por cierto, muy ingenioso lo del coche de oro.

El reparto es lo mejor de la película, gente que tiene necesidades económicas, muy bien metidos en la situación de éste. Alan Alda, se ve que tiene oficio y tiene una actuación perfecta en el papel de nuevo villano en forma de ricos financieros.

Una cosa buena de la película es que sigue un estilo simpático, con chispas de sentidos del humor y un ritmo perfecto.

Como decía antes, este tipo de atracos ingeniosos ya lo inspiraron en Atraco a las Tres con José Luis López Vázquez y un montón de personajes similares a los de Un Golpe de Altura. El final ingenioso, menos previsible de lo que se esperaba con un estilo Robin Hood repartiendo entre los pobres el botín del coche.

En suma, una buena película sobre todo por las chispas de humor, pero que será pronto un subproducto de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario