LIBERTADES
Se lo debieron de pasar muy bien estos jovenes al tener la libertad con el beneplacito de aquel señor, conocido como político, intelectual y profesor, y que podría haber sido el abuelo experimentado de todos los allí presentes.
Este señor consiguio entre otras cosas, la despenalización, en aquellos tiempos, del consumo de drogas. si bien no se podía traficar si se podía consumir.
Pasados muchos años nos dimos cuenta de que esta libertad llevo a muchos jóvenes a los cementerios, a la esclavitud de la adicción, a la delincuencia e incluso a la enfermedad. Entre estas se encuentra la enfermedad mental, que no mata el cuerpo pero en parte sí el alma.
Conozco a bastantes enfermos mentales, y no conozco el porcentaje exacto de drogadictos y exdrogadictos que pertenecen a él, pero puedo decir que muchos de ellos lo son o lo han sido.
se divirtieron y acabaron enfermando, robando,matando y en muchisimos casos muriendo. Estas deben de ser las mejores de las libertades.
a los jóvenes se les enseña desde entonces que tienen que disfrutar y divertirse pues hay libertad para ello y la sociedad en sí lleva ese ritmo de vida, en el cual caen un gran porcentaje de la juventud, sobre todo de la clase humilde o trabajadora, pues las clases medias y altas tienen otros medios.
En muchas ocasiones no buscan trabajo, si bien anda algo escaso y ponen condiciones para ello, como por ejemplo trabajar solo de lunes a viernes, no trabajar el viernes por la tarde, o los fines de semana,pues deben de tener tiempo para divertirse con sus porritos, pastillas, alcohol, coca, etc.
Lo que se gana con esto no es mas que delincuencia, muerte, enfermedad y familias destrozadas.
¿Quién ganara con todo esto?.
Los políticos dan ciertos derechos y libertades, y los desperfectos que crean con todo ello no les ocasionan ningún problema, pues al final los que caen en este mundo, por no pedir no piden ni trabajo. A los camellos y grandes traficantes se les encarcela de tarde en tarde y salen a los dos días a la calle. Luego se intentan solucionar los desperfectos y se habilitan desde las instituciones centros de desintoxicación, de rehabilitación psicosocial , psicólogos, educadores, etc etc..
¿y quién paga todo esto?. Los impuestos pagados en su mayoría por la mayoría, las mismas clases trabajadoras.
Esperemos que algún día los profesores tengan la suficiente autoridad y conciencia social para enseñar a los jóvenes a algo más que a “divrtirse”.
el problema de las drogas no es la influencia que puede o no tener un profesor o un vecino, el problema es que es un negocio muy muy próspero del que viven no sólo maleantes y traficantes sino países enteros que tienen su economía supeditada a los pingues beneficios que obtienen de este narco-negocio. Piénsese en Suiza y todos los paraisos fiscales, Colombia, etc, etc...
ResponderEliminar¿Quien le va a poner el cascabel al gato?