LOS DESCENDIENTES
Director: Alexander Payne
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración:115 minutos
Género: drama, comedia
Calificación: no recomendada a menores de 7 años
Reparto: George Clooney, Judy Greer...
SINOPSIS
Matt King (George Clooney) acaba de perder a su esposa, en coma tras un nefasto accidente marítimo en Waikiki. Matt se enfrente ahora a tres retos: vender las posesiones que su familia tiene en Hawai, superar la depresión por la muerte de su mujer y recuperar la relación de su dos hijas Scottie y la rebelde Alexandra...
CRÍTICA
Comedia, drama.
Los vínculos familiares afloran en esta película con sus continuas contradiciones.
En principio, la película comienza con esos conflictos sobre todo con las hijas, más bien rebeldes, y con su padre. Sus lazos que los unen son muy ligeros, pero según va continuando la película, esto se vuelve más unidos llegando a una reconstrucción familiar.
Nos parece un poco fria la naturalidad del marido al saber que su mujer, comatosa, le engañaba con otro, aunque tal vez el director parece reconciliarse con la vida, el sufrimiento, y la infidelidad.
La película está rodada en Hawai, lugar que pasa de puntillas, se podía rodar en cualquier parte tanto que al final parece insignificante.
Hay una escena interesante, cuando al enterarse de la infidelidad de su esposa va al hospital, deja a las hijas fuera y le pide explicaciones a su esposa en coma muy acertada aunque breve.
Otro dato apreciable es que George Clooney no va de elegante como en películas anteriores, aquí se le ve más jovial con ropa deportiva, zapatillas y camisetas, como quisiera quitarse el estereotipo que le acompaña.
No nos gusta el doblaje, sobre toda el de las chicas, que en vez de darle fuerza al argumento, con su voz parece que como si estuviera leyendo en vez de interpretar.
En fin, el film nos ofrece una comedia amarga sobre la parte más depresiva de la vida: la muerte, problemas adolescentes y la infidelidad.
Una discreta película a la cual nosotros no le hubieramos dado ni George Clooney el Globo de Oro al mejor actor ni a su director.
Carlos y Manolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario