lunes, 20 de febrero de 2012

RELACION PADRES - HIJOS

LA RESPUESTA DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES

Normalmente los hijos discuten con sus padres y no aceptan sus consejos. Los padres amonestan a sus hijos con la experiencia suya, pero ellos o les ignoran y no les hacen ni caso o se enfadan reclamando su libertad para poder hacer lo que les parece.

Todo esto acarrea grandes traumas entre padres e hijos ignorando el cariño que los padres tienen a los hijos, así como el desvelo de los padres por querer lo mejor para sus hijos, como evitar vicios, malas costumbres, desórdenes en el comportamiento y el deseo de que sean personas dignas.

La sociedad es permisiva y educa fatal, con malos ejemplos para los jóvenes quienes adoptan unas pautas en su actuar equivocadas. Debido a esto, se crea mucha incompresión y sufrimiento entre las familias.

Los mas jóvenes que estan en una edad delicada se rebelan contra sus mayores realizando actos que no deberían producirse porque no son aconsejables.

Los padres deben comprender a los hijos y ponerse en su lugar no reduciendo su autoestima. Los padres deben educar con disciplina y rigor pero permitiendo la libre autoafirmación de los hijos. Deben educar con unos valores y sin permisividad excesiva.

En definitiva, los hijos deben respetar a los padres aceptando sus consejos y obedeciendoles.


1 comentario:

  1. Sólo cuando nos independizamos o pasamos tiempo sin vivir con nuestros padres, valoramos lo duro que es educar a un hijo y el gran esfuerzo que hacen los padres para sacar adelante a sus hijos. Todos los hijos somos un poco desagradecidos. Aunque también es verdad que los padres deben recordar su adolescencia y juventud para comprender determinadas actitudes y comportamientos de los jóvenes.

    ResponderEliminar