LA INVENCIÓN DE HUGO
Director: Martin Scorsese.
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Duración: 126 minutos.
Género: Drama, familiar, aventuras, fantástica.
Calificación: Apta para todos lo públicos.
Reparto: Ben Kingsly, Sacha Baron Cohen, etc.
SINOPSIS
Un huérfano de doce años que sobrevive entre gentío de la estación central de París, en 1930. Hugo ( Asa Butterfield) tiene mucha imaginación y la utiliza para evadirse de la tristeza que le rodea, sobre todo después de la muerte de su padre. Un robot creado por él mismo se convertirá en la nueva fuente de alegría y aventuras.
CRÍTICA
Hay veces que sin porqué me gustaría volver a sentir como cuando éramos niños. Por eso esta película, nos traslada a esa infancia, esta vez con un muchacho llamado Hugo, un pillín que anda suelto por la Estación de Ferrocarril.
La película está muy bien lograda, con algunos puntos dramáticos, como cuando se muere el padre y otros tintes de alegría como la amiga que comparte reparto.
Muy bien conseguido el papel de inspector de la Estación, un tiempo arrogante y vanidoso que está más preocupado de coger a niños ladronzuelos que en otras ocupaciones de la Estación. Es su papel.
Muy bien ambientada tanto dentro de la Estación (trajes, trenes, tiendas) junto a otros inventos de la época: el cinematógrafo, los ilusionistas con sus trucos.
Se mueve muy bien la cámara tanto en las carreras de persecución del niño como en la propia Estación. Incluso nos hace un guiño cuando Hugo está colgado del reloj de la torre como lo hacía Harold Lloyde.
Un punto solamente, nos parece que el policía llevaba para su tiempo una pierna muy moderna.
Perfecto en el maquillaje de Ben Kingsley haciéndole llegar de viego a joven.´
Para terminar, una película entrenida, muy bien realizada, para pasar un buen rato.
CARLOS Y MANOLO
CARLOS Y MANOLO
Enhorabuena chicos. Tengo ganas de ver la peli. Sois unos grandes críticos del cine.
ResponderEliminar