BATTLESHIP
Director: Peter Berg
País: EE.UU.
Duración: 141 minutos.
Género: acción, ciencia-ficción.
Calificación: no recomendada menores de 7 años.
Reparto: Lian Neeson, Taylor Kitsch, Rihana, etc.
SINOPSIS
Es la adaptación cinematográfica del popular juego "hundir la flota". La acción transcurre en el mar, el cielo y la tierra en una circunstancia apocalíptica ya que nuestro planeta se ve amenazado. La batalla por defender la Tierra empieza, pues, en el mar.
CRÍTICA
Esta película tiene dos fases:
1ª. El capitán, que el padre de su novia es un almirante que no se llevan muy bien.
2ª. La invasión de la Tierra por parte de extraterrestres.
Muchísima acción por todas partes, que a veces cansa con casas que dan pena por los alienígenas.
Hay partes que incluso parecen remake de los extraterrestres, con la película de King-kong, de principios del siglo XIX en los cuales que se mueve parecidamente.
Parece un poco absurdo que con toda la armada americana en alerta, sea un grupo de personajes y un barco de la segunda guerra mundial, los que hagan caer a los alienígenas.
Hay que reconocer el trabajo del actor Lian Nelson, que aunque no sale mucho da cierto aires de humor y que hace creible su papel.
La película tiene su chispa amorosa entre el militar joven y la guapa Rihana, pero queda un poco hortera que dos jóvenes ya talluditos tenga que pedir al padre la mano de ella algo que en tiempos modernos parece que ya no se lleva.
Los efectos especiales son muy buenos, y en 3D tenían que ser impresionantes, aunque como ocurre en estos casos los extraterrestres les cuesta mucho morir, pero cuando esto ocurre bastan dos cazas americanos puede volverles débiles.
En fin, la película nos ha hecho pasar un rato entrenido, aunque nosotros cortaríamos el metraje, ya que es demasiado larga y a pesar de ello no aporta nada.
Carlos y Manolo
No hay comentarios:
Publicar un comentario