LA MULA
España 2013.
100 min.
Director: Michael Radford.
Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Secún Sarasola.
CRÍTICA
Película entretenida del final de la Guerra Civil, en la cual se muestra la triste realidad de la época, una España apaleada.
La película tiene como su nombre indica una mula que a trancas y barrancas sobrevive, pero el guión es pobre desde sus comienzos con insultos de una parte a otra, hasta la relación del protagonista con María Valverde.
Sobresale su gran reconstrucción de la época, lejos de las malas maquetas incluso se denota el gran miedo que da la guerra, incluso hasta hace de cambiar de bando con tal de sobrevivir.
Impacta casi al final de la película cuando a un sargento en vez de pedir una ambulancia mata con un tiro de gracia al herido.
También se nota la gran amistad y unión en la batalla e incluso los que tuvieron que participar en la batalla a la fuerza, sin tener las convicciones de un bando u otro. Parece un poco ridículo que al protagonista le de una medalla el General Franco cuando a él se le rindieron sin ninguna violencia.
La calidad de imagen no es buena, como si faltará algo de brillo. Los actores trabajan muy bien, e incluso en escena de mucho dramatismo, y con ese acento de la época e incluso se nota mucho analfabetismo.
Los 100 minutos de la película no dan para más, pero pasan entretenidos.
Esta crítica la ha realizado Manolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario