lunes, 1 de diciembre de 2014

Ferragamo



SALVATORRE FERRAGAMO

En el museo Salvatorre Ferragamo hay una exposición que rinde homenaje a Marilyn Monroe en el cincuenta aniversario de su desaparición.

La estrella fue cliente de Salvatorre Ferragamo en su época dorada como actriz. Cada temporada encargaba varios pares del mismo modelo: Un sencillo salón del 11 centímetros, Número 37. Y aquí están en vitrinas, recuperados para el museo, una docena de pares usados por la rubia mas explosiva de todos   los tiempos.Además de estos salones la exposición cuenta con fotografías, portadas de revista, vídeos y vestidos que utilizó en algunas de sus películas mas emblemáticas cono "Con faldas y a los loco".

En Salvatorre Ferragamo trabajaban 750 artesanos que al día lograban hacer unos 300 pares de zapatos. De una familia  humilde del sur de Nápoles Salvatorre Ferragamo se convirtió en uno de los zapateros mas famosos de los años cincuenta. Era un genio creativo que sin saber diseñar hacia zapatos jugando con las pieles sobre las hormas.

El señor Ferrucio tomó las riendas de la empresa tras la muerte de Salvatorre ferragamo.

Calzaba a las actrices mas bellas de Hollywood. Hoy en días la compañía a facturado con datos de Junio de 2012, 565,1 millones  de euros, después de su salida a bolsa, hace un año.

El señor Ferrucio heredó el espíritu emprendedor de su padre. A los 25 le nombraron director general, y desde 2006 ocupa la presidencia de Salvatorre Ferragamo S.p.A


1 comentario: