La comunidad da el visto bueno medioambiental al plan urbanístico que prevé la construcción de 17.000 viviendas en la ampliación de la castellana.Después de casi 2 décadas de pasos hacia adelante y parones, la Comunidad de Madrid ha emitido el informe de evaluación ambiental que avala su inicio.
El plan prevé la creación de un gran centro de negocios al norte de Madrid con la creación de 4 rascacielos y una veintena de torres de más de 20 pisos.Se edificarán 17.000 viviendas en la prolongación de la castellana, una vez sean soterradas las vías de la estación de Chamartín. Esta prolongación hacia el norte cubrirá 2´8 km hasta conectarse con la M-40. Cuando la ambiciosa operación urbanística esté concluida dentro de 10 ó 15 años, podrán vivir en la zona unas 50.000 personas.
El informe recién aprobado por la Dirección General de Evaluación Ambiental avala la iniciativa municipal pero establece algunos condicionantes con los que la Comunidad de Madrid se asegura la tutela del proyecto a lo largo de su ejecución. La operación chamartín supondrá una inversión de 11.000 millones de euros por parte de las tres Administraciones implicadas: Ministerio de Fomento y Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
Anda, pues no tenía ni idea, para cuándo será??
ResponderEliminarFuentes