Gripe en España
En España la gripe ha vuelto a triplicarse y se sitúa en los 212,8 casos por cada 100.000 habitantes. Los 20 fallecimientos que se han notificado en todo el invierno representan un exceso de mortalidad.
Se ha producido un ascenso de la onda epidémica.
Este incremento de la incidencia es significativo en todos los grupos de edad, con mayores tasas registradas en los menores de 15 años.
La comunidad asturiana es la mas castigada por el virus.
Se ha multiplicado por cuatro el número de casos graves hospitalizados. Han aumentado los fallecimientos por gripe. El 80 por ciento de los fallecidos tenía alguna enfermedad crónica asociada además de la gripe.
Hasta el 42 por ciento de aquellos que eran susceptibles de ser vacunados no habían recibido la vacuna antigripal de esta temporada.
La saturación de las urgencias por la gripe obliga a Sanidad a abrir 150 camas. Decenas de pacientes aguardan en camillas en zonas de paso o alineados frente al mostrador del control de enfermería. Hay camas incluso en los pasillos de las puertas de emergencias. Los trabajadores de los centros sanitarios públicos llevan días denunciando que las urgencias están colapsadas.
Sanidad ha recordado a los madrileños que si perciben los síntomas habituales de la gripe (fiebre alta, dolores musculares y malestar general) deben acudir a su médico en en Centro de salud.
Es importante extremar la higiene, dado que se trata de una enfermedad contagiosa, utilizando pañuelos de papel y lavándose las manos con regularidad.
Buen trabajo y una buena búsqueda de la información por internet. Estupendo.
ResponderEliminarFuentes