lunes, 16 de marzo de 2015

Castillo de Corvin en Rumanía


Hoy en día se han puesto de moda los viajes por el Centro y Este de Europa.Muchos destinos se han convertido en clásicos para los turistas.Cuando va uno de viaje, uno de los edificios que más llama nuestra atención son los castillos.España tiene numerosos castillos, herencia de la Reconquista. Si bien los castillos españoles suelen ser austeros y sobrios, en el Centro y Este de Europa podemos encontrar castillos más parecidos a los de las películas y los cuentos de hadas.  

    Hoy visitamos uno de  esos castillos.Nos vamos al castillo de Corvin, en Rumanía. 

  El Castillo de Corvin, también Castillo Hunyad o Castillo de Hunedoara, es de estilo gótico-renacentista. 
 
    La construcción comenzó en 1446 bajo las órdenes de Juan Hunyad que quería transformar la fortaleza antigua construida por Carlos I de Hungría.

    Fue construido principalmente en estilo gótico, pero tiene elementos  arquitectónicos renacentistas.Cuenta con torres de defensa altas y fuertes, un patio interior y un puente levadizo.Construido sobre el emplazamiento de una fortificación de más edad y en una roca sobre el río Zlasti, el castillo es un edificio grande e impotente, con techos altos y diversamente coloreados, torres y miles de ventanas y balcones adornados con tallas de piedra.

    El siglo XVI no trajo ninguna mejoría en el castillo, pero durante el siglo XVII se han realizado nuevas incorporaciones con fines estéticos y militares.

   EL castillo actual es  el resultado de una campaña de restauración de fantasía realizada después de un desastroso incendio y muchas décadas de abandono total.Se ha observado que los modernos arquitectos proyectaron a ella sus propias interpretaciones nostálgicas de cómo un gran castillo gótico debería ser.

    Debido a las vínculos de John Hunyad con la familia de Vlad II Dracul,se menciona este castillo como una fuente de inspiración para el libro Drácula de Bram Stocker.De hecho, Stocker no sabía de la alianza de Vlad con Hunyadi,ni sobre el castillo de Hunyadi.Las propias notas manuscritas de Stocker confirman que el escritor imaginó el castillo de Drácula en las montañas de Transilvania, cerca de la antigua Moldavia.
     
      En el patio del castillo,cerca de la capilla del siglo XV, hay un pozo de  30  metros de profundidad.Según la leyenda, esta fuente fue excavada por tres presos turcos  a quienes Hunyadi prometió su libertad si alcanzaban el agua, aunque parece ser que luego fueron engañados.




 


Trabajo realizado por juan c.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario