Charlize Theron es una actriz y modelo Sudafricana Estadounidense. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones cinematográficas.
Fue acreedora del Oscar a la mejor actriz en el año 2003 por interpretación en la película "Monster", lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. Recibió también una segunda vez una nominación al Oscar por su actuación en "North Country". Desde 2007 Theron es ciudadana estadounidense.
Ejerció la carrera de modelo. Estudió ballet pero una lesión en sus rodillas a los 19 años eliminó la posibilidad de que se convirtiera en bailarina.
Es considerada una de las mas bellas y competentes del cine actual.
Su madre mató a su padre de un disparo ante un intento de agresión de éste, en estado de embriaguez. Así lo entendió el jurado, que juzgó el caso como homicidio en defensa propia y absolvió a la mujer.
Con dieciséis años ya había alcanzado el metro setenta y siete de estatura. Protagonizó el célebre anuncio de Martini en el que se la ve deshaciendo el vestido hasta mostrar buena parte de su anatomía.
Cuando discutía acaloradamente ante la ventanilla de un banco porque le negaban a pagarle un cheque, la vio el agente artístico John Boulevard y le propuso trabajar en el cine y le dejó su tarjeta.
Mujer comprometida socialmente con diversas causas es contraria a la pena de muerte y es una activista por una organización que lucha por el trato ético a los animales. Es una admiradora de Nelson Mandela.
Participó en "Monster" donde interpretó a una corpulenta prostituta que al borde del suicidio se enamoró de una lesbiana y vivió una relación sentimental mientras asesinaba a seis de sus clientes. La ejecución por inyección letal se llevó a cabo tras doce años en el corredor de la muerte.