lunes, 22 de febrero de 2016

MARTINI


La hora del Vermut

El Martini, 150 años después de nacer, sigue de moda. En 1863 Alessandro Martini fundó Martini para dar vida a un producto que representara la calidad del estilo italiano. Crearon una bebida suave y armoniosa que sigue siendo su emblema: El Martini Rosso.

Treinta años más tarde llegó a España, donde la bebida se embotellaba a granel. en 1902 cuando las terrazas se estaban poniendo de moda, se abrió en Barcelona el Café Torino, un local ubicado en el Paseo de Gracia que se haría famoso, entre otras razones, porque en su terraza por primera vez en España se podía degustar el Martini.

Una adinerada familia catalana se encaprichó del espacio y en 2008 tras pagar 10,8 millones de euros se hizo con esa terraza. Hoy en día Martini no tiene su terraza allí, pero mantiene inmune su estilo de glamour.

En los años 50 empezaron a proliferar por Europa las terrazas Martini. Se han convertido en punto de encuentro. Sigue siendo cita ineludible para intelectuales, artistas y estrellas del diseño y la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario