jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Por qué quiero a los animales?


Desde que era niña ya se me despertó mi amor por los animales. A los 13 años tuve mi primer perro tras tener hamsters, periquitos, peces y tortugas. Mi madre me regaló una canichita blanca para que jugase conmigo. Hoy en día voy por el cuarto perro. Antes lo tenía para compañía y juegos; pero ahora Lucy me sirve para calmar mi sentimiento maternal muy colmado como si yo fuese la madre tierra.

Hoy Lucy tiene cuatro años y pesa cuatro kilos. Es una mezcla de bichón maltés con shichu chino blanquinegra. 
Me gusta pasear con ella, preparar la comida, jugar y acariciar sus lomos, corretear por la casa. Hace varios años  no sé cómo se corrió por la calle la voz de que me iba a morir en breve, en Semana Santa. Yo ya estaba preparando las cartas y fotos señaladas para que cuando me muriese se lo dieran a mis familiares y amigos.  En el bar taurino  de abajo de casa incluso se hizo una porra para acertar el número de la fecha de mi muerte y hacer unas quinielas porque eran milagrosas para acertar los números, ya que según ellos  yo tenía un pie entre Pinto y Valdemoro.  Una tarde me eché a llorar, y mientras la gente me decía jodeté, mis dos perras se me subían brincando y dándome lenguetazos con gemidos de  dolor. Puede ser perro, gato, conejo, mono, son incondicionales del dueño humano sin importarle si uno está enfermo, está obeso, el color de la piel, o cualquier característica física o psíquica como síndrome de Down, autismo, esquizofrenia o tratorno bipolar.  Como dice el anuncio de un perro en medio de la carretera "No le abandones, él nunca lo haría. Yo siento mucho amor por los animales o la especie humana. Pues sí, soy tan sensible al dolor de los humanos como a cualquier ser vivo.Yo en mi vida he sido pionera en España de derechos humanos en Amnistía Internacional, derechos de los animales y salud mental, desde que con 18 años empecé  a cursar Periodismo en la Universidad y leí el libro Un hombre de Oriana Fallaci.    Lo mismo protejo a las personas que a los animales. Bueno, va por ti Lucy.

Trabajo realizado por Patri P.A.


1 comentario:

  1. Muchas gracias Patri por tu enorme sensibilidad hacia los animales y por ayudar a que las personas sean más conscientes.

    ResponderEliminar