EN LA MENTE DEL ASESINO
Director: Rob Cohen
País: EEUU
Año: 2012
Duración: 101 minutos
Calificación: menores 16 años.
Reparto: Matthew Fox,
Tyler Perry
SINOPSIS
La trama se remonta a los orígenes de Alex Cross como investigador del Departamento de Policía de Detroit, donde trabaja en colaboración con su amigo Tommy Kanny y la investigadora Mónica Ashe, asignada al caso Picasso.
El gran objetivo del asesino en serie parece ser Giles Mercier, empresario de una multinacional con sede en Detroit. Pero lo que parecía obvio resulta no serlo tanto cuando Cross intenta meterse en la mente de Picasso para prever sus movimientos y descubre los violentos instintos que el asesino provoca en él.
CRÍTICA
La entretenida película está basada en un asesino en serie y como en todas de este género tiene unos detectives (en este caso tres) pero con un principio macabro: el asesinato de un ejecutivo y la muerte de la esposa del protagonista, y para más colmo embarazada de un hijo y asesina por el sádico que prefirió matar a la mujer que al detective.
Perfecto el papel de Mattew Fox (Picasso) que por cierto tuvo que hacer pesas y adelgazar 18 kilos. La interpretación es increíble y esa cara de frialdad que parece que disfruta con el dolor.
Los detectives hacen cada uno un papel:
1.Su compañero de patrulla, muy bien en su papel, dejando al protagonista interviniendo lo justo.
2.Una menor presencia que acompaña a los dos de una joven detective, Mónica Ashe.
Como curiosidad, la madre del protagonista es una mujer muy dominante que siempre le está dando consejos, malhumorada pero que realiza un breve pero buen papel.
Es un poco previsible cuando mata con agujas hipodérmicas llenas de sustancias mortales, y no tanto el aspecto morboso de cortarle los dedos.
Es curioso que todo este jaleo trascurra cuando quiere abandonar el FBI en Washinton.
Bueno, una película para pasar el rato y dejar la mente para otras cosas.
CARLOS Y MANOLO
Muchas gracias por la recomendación, de vez en cuando está bien una película de acción. Un saludo!
ResponderEliminar