LA VIDA DE PI
Director: Ang Lee.
Género: Drama, fantástico.
País: EE.UU
Reparto: Suraj Sharma, Tabú, Gerard Depardieu
SINOPSIS
Vida de Pi nos habla de un joven llamado Pi Pattel, un joven indio, hijo del encargado de un zoo. Su familia decide cierto día trasladarse a Canadá, con el fin de prosperar. Pero un naufragio se cruza en su camino.
CRÍTICA
Mal empezamos, y lo decimos en base a una realidad, Pi haga lo que haga, viva la vida con desastres y peligros pero no muere está vivo ya que se nos comienza el relato desde su madurez.
La película empieza con unos exteriores muy bonitos y bucólicos y con la vida de Pi, una vida normal de un joven que se enamora de un joven que se enamora con un poco de rebeldía por los insustos que recibía, con un padre muy déspota pero muy bien interpretado.
Todo esto está muy bien hasta que deciden ir en barco como el arca de Noé los animales y la familia. Muy bien las escenas del naufragio, siendo casi imposible que no muriera él y sí toda su familia.
A partir de aquí, la película va perdiendo fuelle con poca comida y un tigre muy peligroso, que acaba domándole como si fuera Ángel Cristo en sus mejores tiempos. Luego un sube y baja del barco y nos preguntamos cómo va a sobrevivir Pi. Pero, por gracia divina encuentran una isla con toda clase de víveres.
Curioso, el doblaje está muy bien realizado poniendo mucho dramatismo y con mucho oficio.
Lo malo, es que la única moraleja de la película es la autoestima y el afán de supervivencia, pero esto no es nuevo hay varios ejemplos (Robinson Clusoe, el Lago Azul, etc.), osea que nada nuevo.
Así, también desconocemos que la película engancha y aunque su metraje sea largo, no empalaga.
Bueno, no lo vimos pero tiene que ser fantástica para el espectador verla en 3D porque se acloparía perfectamente los momentos de colorido y aproximaría al espectador más al desarrollo de estas escenas. Pero bueno, eso ya es otra historia.
CARLOS Y MANOLO
Parece que es de esas películas para verla y decir "¡Qué bonito todo!" pero que no aporta mucho más. Gracias por la crítica, cada vez le dais más chispa al asunto. Me gustan las críticas con bromas =)
ResponderEliminar