Bulgari y Save the Children
Uno de cada tres niños en España está en riesgo de exclusión social. Este dato sorprende, pero lo dice la Oficina Europea de Estadística.
La empresa de Vincenzo Pujia, director de Bulgari en España y Portugal, ha recaudado 35 millones de dólares para la ONG Save the Children en su lucha contra la pobreza infantil.
Aunque parezca mentira, España ocupa el cuarto lugar entre los países europeos con mayor tasa de riesgo de pobreza infantil, solo por detrás de Romanía, Grecia y Bulgaria. Si a esto unimos que nuestro país está a la cabeza en abandono escolar, el futuro no pinta muy bien para nuestros niños.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dice que las empresas deberían destinar a la mejora de la sociedad una parte de la riqueza y los recursos que generan.
Vincenzo Pujia, director general de Bulgari en España y Portugal habla de ayudar a los niños. Desde que Bulgari empezó su colaboración con Save The Children, en 2009, ha recaudado 35 millones de dólares en todo el mundo , que ha servido para ayudar a 700.000 niños en 23 países. La alianza entre esta marca de lujo y una ONG es un modelo de éxito en la aplicación con criterio de la RSC.
Save the Children es una organización que inspira confianza absoluta y está dedicada a los niños. Los trabajadores están motivados porque saben que su esfuerzo se traduce en una ayuda real a los niños.
En su 25 aniversario Bulgari lanzó un anillo y un colgante. Esta pieza cuesta 450 euros en la tienda, de los cuales se destinan 75 euros a Save the Children.
Los personajes implicados en la campaña en España van desde Belén Rueda, Nieves Alvarez, Hugo Silva, Maribel Berdú...etc.
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