En 1958 invitaron a Bergé a asistir a un desfile: La primera colección del sucesor de Christian Dior, fallecido meses antes, diseñada por un desconocido al que Dior llamaba "mi delfín". Su nombre era Yves Saint Laurent y tenía 21 años. Bergé nunca había presenciado un desfile y no sabía nada de moda. Se acercó a Yves y le dio la enhorabuena. Poco después cenaban invitados por una amiga común. Saint Laurent le dijo a Bergé que iban a fundar una casa de costura y que Bergé la dirigiría. Comenzaron en diciembre de 1961. El 29 de Enero de 1962 Yves presentó la primera colección de la maison.
Consiguieron la asistencia de mujeres poderosas como la Condesa de París o la baronesa Rothschild . Desde aquel momento Bergé dirigió la casa con mano de hierro.
Saint Laurent arropada por una crítica favorable y el apoyo de su socio y compañero comenzó a destilar lo mejor de su talento. En menos de cinco años las pasarelas asistieron al nacimiento del chaquetón marinero, el blusón, el trench, el vestido Mondrian , el esmoquin y la sahariana.
Los éxitos se prolongaron durante las siguientes décadas hasta hacer de YSL una de las casas emblemáticas de la moda del siglo XX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario