LA SAGA CREPÚSCULO:
AMANECER (PARTE II)
Director: Bill Condon
País: EEUU
Duración:115 minutos
Género: Romance, aventuras, fantástico.
Calificación: mayores de 12.
Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson.
SINOPSIS
Tras el nacimiento de Resesmee, los Cullen se reúnen con otros clanen de vampiros con el objetivo de proteger al menor de una falsa acusación realizada por los Voultori. Una vez más, el amor de Bella y Edward está en juego, aunque por motivos diferentes a la de las anteriores entregas de la taquillera saga Crepúsculo que llega a su fin con esta película.
CRÍTICA
Amanecer (parte II).
Acaba la saga Crepúsculo sin mucho que aportar en esta segunda parte, salvo que la Swan ya no es humana, y juega con ello ya no sólo que además de ser vampira tiene una mestiza despuès de haber tener relaciones sexuales en la anterior parte.
Lo mejor, dentro de los sesenta millones de euros de presupuesto (la más costosa de la saga) son los efectos especiales: humanos con leones, tigres que están por ahí y que éstos pasen de humanos a animales.
La otra cosa a destacar son los exteriores como el paisaje que nos vuelve a una naturaleza perfecta, incluso cuando van a la ciudad.
Es una película en la cual el argumento no interesa, o no da para más, sólo el ambiente y las escenas rebuscadas.
También se echa de menos las escenas de sexo que aunque se intuye no se culmina en escena sexual.
Respecto al reparto nos queda una pregunta ¿qué harán o qué se dedicarán estos actores? Porque en algunos casos eclipsan en un papel, y es muy difícil que vuelva a tener guiones para otras películas diferentes y encasillarse.
Para terminar, esta saga ha servido para entretenerse, a veces también para aburrirse y no aporta mucho al séptimo arte, y aunque esté mal dicho, les ha servido para ganar mucho dinero para goce de los adolescentes y sacar libros, revistas y toda parafernalia que todo esto conlleva.
CARLOS Y MANOLO